Solidaridad con el cambio climático: Windhager | M-TEC

Windhager y M-TEC trabajarán juntos en el futuro en la producción de bombas de calor. La colaboración creará uno de los centros de fabricación de sistemas de energías renovables más grandes y modernos, en Pinsdorf, Austria. Además del procesamiento de acero totalmente automático, se creará la capacidad de producción de alrededor de 10.000 bombas de calor de alto rendimiento al año. A partir de mediados de 2023, las primeras bombas de calor producidas conjuntamente deberían salir de la nueva planta.

El futuro centro de producción y logística conjunto de Windhager/M-TEC en Pinsdorf está a tan solo unos minutos de M-TEC. Sin embargo, no solo la proximidad geográfica, sino sobre todo las ventajas estratégicas son los motores de esta forma moderna de cooperación. Con esta alianza, M-TEC y Windhager refuerzan su competitividad y posicionamiento en el mercado. “M-TEC ha desarrollado una generación única de bombas de calor en los últimos años. Esta cooperación nos permite fortalecer nuestra cartera de productos, según el director general de Windhager, Stefan Gubi. “M-TEC tuvo que lograr un crecimiento de más del 80 % solo en los años de crisis de 2020 y 2021. Nuestra propia producción está a punto de estallar.

La bomba de calor como factor de cambio para el cambio climático

Alrededor del 27% de la energía en Europa es consumida por los hogares privados. El uso del calor ambiental del aire, la tierra o las aguas subterráneas por medio de bombas de calor para calentar edificios y calentar agua sanitaria se ha multiplicado casi por cinco desde 2005. El fuerte crecimiento ha continuado ininterrumpidamente en los últimos años. Hoy en día, en Austria se necesitan unas 30.000 bombas de calor al año. En 2021 hubo nuevamente un aumento del 23%. “Alrededor de 325.000 bombas de calor están instaladas actualmente en Austria. Con alrededor de 4 millones de hogares, actualmente no estamos ni siquiera en el 10%. Asumimos que el mercado crecerá alrededor de un 30% en los próximos años. Este desarrollo está impulsado por la presencia mediática del tema y, por supuesto, los incentivos.

Vemos desarrollos similares en Alemania y otros países europeos. Con nuestra tecnología, somos uno de los principales proveedores en una comparación internacional. Lo que se necesita con urgencia es capacidad de producción, dice Huemer sobre el desarrollo actual del mercado. “Nuestro objetivo es relacionar todo lo posible con el valor añadido y, sobre todo, con la experiencia en desarrollo en Austria. Podemos mantenernos al día con nuestras soluciones en Europa, pero también a nivel internacional. Debería seguir siendo así en el futuro”, añade el director general de Windhager, Roman Seitweger.

Cooperación con vista

Incluso si las dos empresas van juntas hacia el futuro, no existe ningún vínculo en virtud del derecho de sociedades. “Hemos definido claramente las áreas de cooperación. M-TEC utilizará los nuevos recursos de producción en Pinsdorf”, dice Stefan Gubi. «A través de esta cooperación, Windhager puede acceder a nuestros productos y soluciones», añade Peter Huemer. Ambas empresas seguirán operando de forma independiente en el mercado. Los tres directores generales no ven un conflicto causado por situaciones competitivas. “Tendremos mucho que hacer en el próximo período. Desde nuestro punto de vista, no faltarán compradores y clientes. Más bien, será una cuestión de conseguir las materias primas suficientes, las capacidades y, sobre todo, el personal especializado”, confían los tres directores generales.

100 nuevos puestos de trabajo: Oportunidad de futuro de las energías renovables 

En un primer paso, 40 nuevos empleados deben encontrar trabajo en la nueva planta. A largo plazo, las dos empresas suponen que habrá una necesidad de más de 100 empleados, ya que M-TEC también está buscando urgentemente especialistas para un mayor desarrollo. El mercado de las energías renovables es uno de los campos de futuro. No solo los productores, sino también las numerosas empresas asociadas de M-TEC y Windhager buscan desesperadamente empleados. “Nuestros fontaneros difícilmente pueden satisfacer la demanda, necesitamos urgentemente hombres jóvenes e interesados, pero sobre todo mujeres en nuestra industria, los tres directores generales están de acuerdo.

Al unir fuerzas con Windhager, la empresa puede posicionarse competitivamente para poder defenderse frente a los grandes actores internacionales.

CALDERAS DE PELLETS

CALDERAS DE LEÑA

CALDERAS DE ASTILLAS

AEROTERMIA

CALDERAS DE GAS NATURAL

ACCESORIOS INSTALACIONES

OFICINAS

C/Tejera 12
42001 | Soria | España
+34 661019573 – 659822950

CENTRO FORMACIÓN

C/ Olmo 1 | 42148
Muriel Viejo | Soria | España
+34 661019573 – 659822950

CONTACTOS

info@windhager.es
sat@windhager.es
+34 661019573 – 659822950