Windhager presenta su nueva fábrica en Pinsdorf

Fábrica de aerotermia en Pinsdorf

El 2 de mayo, el edificio WOW Windhager en Seekirchen fue el escenario del pleno de la Asociación de Industria de Salzburgo, seguida de una recepción de la industria por el 75 aniversario. Se discutieron temas futuros junto con el Canciller Federal Karl Nehammer y el Ministro Federal de Finanzas Magnus Brunner. Como parte del evento, Windhager presentó por primera vez la nueva planta de producción de bombas de calor en Pinsdorf, cerca de Gmunden.

Discurso de bienvenida

Asegurar el suministro energético, el cambio climático y la transformación digital fueron los ejes de la Asamblea General de la Federación de Industria, que tuvo lugar el 2 de mayo en el World of Windhager. 

«Debido a que la seguridad del suministro de energía es actualmente el tema más importante, hoy somos invitados por Windhager en Seekirchen, una empresa donde todo ha girado en torno a la calefacción, la energía y el calor durante más de 100 años», enfatizó el IV presidente, el Dr. Peter Unterkofler durante su discurso de bienvenida.

Principales objetivos de las empresas en Salzburgo

En su discurso, el IV presidente Unterkofler también comentó sobre las condiciones, actualmente muy difíciles para las empresas industriales de Salzburgo. Tanto la pandemia como la guerra entre Rusia y Ucrania plantean grandes retos para las empresas. Sobre todo, la actual crisis de suministro de energía y materias primas y el rápido aumento de la inflación son motivo de gran preocupación para las empresas de Salzburgo. Sin embargo, muchas empresas han demostrado que pueden resistir estas crisis.

La empresa anfitriona Windhager también ha logrado crecer con fuerza a pesar de las difíciles condiciones generales. Solo en el último año, Windhager pudo duplicar la producción de sus calderas de biomasa sostenible. Y pronto tendrá lugar la ceremonia inaugural para la construcción de una nueva y moderna planta de producción de bombas de calor en Pinsdorf, cerca de Gmunden. Utilizando un modelo 3D, los dos directores generales, Roman Seitweger y Stefan Gubi, presentaron por primera vez sus ambiciosos planes a los invitados de honor.

    Mayor inversión en tiempos de crisis…

    La nueva fábrica de Windhager es una de las instalaciones de producción más modernas de Europa. Además de modernas calderas de pellets, allí se fabricarán hasta 20.000 bombas de calor para el mercado nacional e internacional en una superficie de producción de 27.000 metros cuadrados. Un gran centro logístico también formará parte de la nueva planta. 

    «La construcción de la nueva planta de producción de bombas de calor de Windhager representa la mayor inversión en los más de 100 años de historia de nuestra empresa. Por lo tanto, marcamos un hito importante para el futuro de la empresa», explica el propietario Gernot Windhager. 

    «Con nuestro nuevo enfoque en la tecnología de bombas de calor, estamos ampliando nuestra experiencia en energías renovables y, al mismo tiempo, reforzando nuestra posición como proveedor de servicios completos en esta área», añade el Director General Stefan Gubi. «Es importante para nosotros vincular tanto como sea posible al valor añadido y la competencia de desarrollo en Austria. También estamos creando más de 300 nuevos puestos de trabajo preparados para el futuro», añade el director general Roman Seitweger.

    Además, se están realizando importantes inversiones en la producción de calderas en la ubicación central de Windhager en Zaisberg/Seekirchen. Después de que toda la logística del almacén fuera reconstruida y modernizada el año pasado, con la línea de soldadura robótica más moderna de Austria que está programada para entrar en funcionamiento este año.

    Nehammer y Brunner quedaron impresionados

    Tanto el Canciller Federal Nehammer como el Ministro de Finanzas Brunner quedaron impresionados con la presentación. “Como parte de los paquetes de ayuda, nosotros, como gobierno federal, también hemos planeado medidas que harán que Austria sea menos dependiente del gas natural y el petróleo rusos. Muchas empresas austriacas, como la planta de bombas de calor Windhager en Pinsdorf, harán una contribución significativa a la independencia energética y a acelerar la transición energética y proteger el clima. Las empresas que, como Windhager, muestran fuerza innovadora y coraje para invertir incluso en tiempos turbulentos también son un ancla importante y una fuente de inspiración para la economía austriaca”, coincidieron los dos políticos.

    CALDERAS DE PELLETS

    CALDERAS DE LEÑA

    CALDERAS DE ASTILLAS

    AEROTERMIA

    CALDERAS DE GAS NATURAL

    ACCESORIOS INSTALACIONES

    OFICINAS

    C/Tejera 12
    42001 | Soria | España
    +34 661019573 – 659822950

    CENTRO FORMACIÓN

    C/ Olmo 1 | 42148
    Muriel Viejo | Soria | España
    +34 661019573 – 659822950

    CONTACTOS

    info@windhager.es
    sat@windhager.es
    +34 661019573 – 659822950